¿Cómo me afecta vuestra nueva política de equipaje en cabina?
Desde el 3 de abril de 2024, ha habido un cambio en nuestra política de equipaje en cabina. Uno de los cambios más importantes es que a partir de esa fecha tendrás que pagar un importe adicional si quieres llevar equipaje de cabina a bordo. Aquí podrás saber cómo te afecta este cambio.
¿En qué consiste la política de equipaje en cabina?
A partir del 3 de abril deberás pagar por llevar a bordo equipaje de cabina (antes denominado equipaje de mano) (máx. 55 x 35 x 25 cm). Si quieres llevar equipaje de cabina, puedes seleccionarlo durante la reserva tras elegir tu vuelo o reservarlo después en Mi Transavia. Consulta aquí las tarifas para llevar equipaje de cabina. En la cabina hay espacio para 70 piezas de equipaje de cabina. Si reservas a tiempo y tu equipaje de cabina se ajusta a las dimensiones máximas, podrás tener la seguridad de llevar tu equipaje en la cabina. También obtienes Embarque prioritario, por lo que podrás embarcar con el primer grupo.
Llevar equipaje de mano (antes denominado accesorio) sigue siendo gratuito. Esto significa que siempre podrás llevar en cabina una mochila pequeña o un bolso de mano (máx. 40 x 30 x 20 cm). Coloca siempre tu equipaje de mano debajo del asiento de delante.
Si eliges la tarifa Max al realizar la reserva, esta ya incluye una pieza de equipaje de cabina. Además, tendrás la seguridad de que podrás llevar este equipaje en la cabina. También incluye embarque prioritario.
Antes de la salida, comprueba siempre la cantidad de equipaje permitida para evitar gastos extra en el aeropuerto.
Recargo por equipaje en puerta
Mide y pesa tu equipaje en casa y asegúrate de que cumple las normas anteriores. En el aeropuerto comprobamos tu equipaje. ¿Tu equipaje sobrepasa las dimensiones o el peso? ¿O llevas demasiadas piezas de equipaje? En ese caso tendrás que pagar un recargo en puerta de 65 € o más y transportaremos tu equipaje en bodega.
Zonas de embarque
Para embarcar en el avión hacemos uso de zonas de embarque. Así procuramos entre todos que el proceso de embarque sea fluido y rápido. Hay 3 zonas diferentes. En tu tarjeta de embarque verás en qué zona se encuentra tu asiento. Puedes permanecer sentado hasta que sea el turno de tu zona. Permanece atento a las señales o indicaciones del personal. Procura llevar a mano tu tarjeta de embarque y tu pasaporte.
Estaremos encantados de ayudarle!