¿Puedo llevar un dron?
Sí, puedes llevar tu dron a bordo de nuestros vuelos. Ten en cuenta las siguientes normas:
- Puedes llevar tu dron como equipaje de mano siempre que su tamaño no exceda de 40 x 30 x 20 cm y su peso no sea superior a 10 kg;
- ¿Tu dron lleva baterías de litio? Entonces tienes que llevarlas en tu pieza de equipaje de mano, incluso aunque lleves el dron en el equipaje facturable;
- Puedes llevar como máximo 2 baterías de hasta 160 Wh cada una.
¿Puedo volar con mi dron a cualquier parte?
No, no en todas partes está permitido volar con tu dron. Si no cumples las normas, cabe la posibilidad de que tu dron sea requisado en la aduana, lo cual sería una pena si tenías previsto hacer unos vídeos preciosos. También hay normas de manejo de los drones. Estas normas varían de un país a otro. Infórmate de cuáles son antes de viajar al extranjero con un dron.
Conviene saber que no se permiten los drones en los vuelos a Marruecos. Si llevas tu dron a este destino, se te requisará.
Llevar baterías adicionales
¿Llevas baterías adicionales? En ese caso, llévalas preferiblemente en su envase original. ¿Ya no lo tienes? Entonces aísla los polos con cinta aislante y guarda las baterías por separado en bolsas de plástico.En el avión no están permitidas las baterías de más de 160 Wh. En nuestras Preguntas frecuentes encontrarás toda la información sobre las normas para las baterías sueltas.
Preguntas relacionadas
¿Puedo llevar en el avión un cigarrillo electrónico o vapeador?
¿Cuáles son las normas del equipaje facturable?
¿Cuáles son las normas para las baterías (de litio) sueltas, como las baterías externas?
¿Mi equipaje de mano puede ir siempre en la cabina?
¿Qué equipaje de mano puedo pasar por «Solo maletas pequeñas» en Schiphol?
Estaremos encantados de ayudarle!