Al contenido principal

¿Cuáles son las normas de equipaje para los dispositivos electrónicos con batería de litio?

En total puedes llevar un máximo de 15 aparatos eléctricos con batería de litio de hasta 100 Wh cada uno por persona. Estos son algunos ejemplos:

  • teléfonos
  • tabletas
  • libros electrónicos
  • ordenadores portátiles
  • Cigarrillos electrónicos

Aparatos electrónicos en tu equipaje de cabina

Muchas veces puedes llevar contigo a bordo tu equipaje de cabina, como una bolsa de viaje o una maleta de cabina. Pero si eliges facturar tu equipaje de cabina o si tienes que entregarlo en la puerta de embarque, informa a nuestros compañeros de asistencia en tierra si llevas algún dispositivo electrónico con baterías de litio.

Por seguridad, es importante que lleves los dispositivos electrónicos en la cabina, dentro de tu equipaje de mano (por ejemplo, en un bolso de mano o una mochila pequeña que quepa debajo del asiento de delante). ¿Has contratado una pieza de equipaje de cabina? Entonces también puedes llevar tus dispositivos electrónicos dentro de tu equipaje de cabina, pero recuerda quitarles la batería y apagarlos. Puede ocurrir que te recojan el equipaje de cabina en la puerta. En ese caso, informa a nuestros compañeros de asistencia en tierra si llevas algún dispositivo electrónico con baterías de litio. 

¿Llevas (además) baterías de litio sueltas, como una batería externa? Guárdala también en tu equipaje de cabina o en el de mano. Por motivos de seguridad, no se pueden transportar en la bodega.

Dispositivos electrónicos en tu equipaje facturable

Te recomendamos que lleves tus aparatos electrónicos frágiles en el equipaje de mano. Nos referimos a tu ordenador portátil, tableta, cámara, adaptador y batería externa. Esto no solo reduce el riesgo de daños, sino que dispositivos como tu ordenador portátil o tableta también pueden resultar útiles durante tu vuelo. Descarga una serie antes de despegar o termina alguna tarea.

¿Prefieres llevar tu dispositivo en bodega? Entonces presta atención a lo siguiente:

  • Protege tu dispositivo contra daños.
  • Desconecta la batería (si es posible) y llévala en tu equipaje de mano.
  • Apaga el dispositivo por completo. No se permite llevar el dispositivo en modo de suspensión o reposo.

Para un vuelo seguro, sigue siempre las instrucciones de la tripulación a bordo.

Aparatos eléctricos sin batería de litio

¿Llevas un aparato eléctrico sin batería de litio, como una afeitadora eléctrica? No hay ningún problema, puedes llevarlo tanto en el equipaje de cabina como en el equipaje facturable. Lo mismo se aplica a secadores, rizadores y hervidores de agua. La única condición es que estos aparatos funcionen con enchufe.

¿No ha podido encontrar la respuesta a su pregunta?

Estaremos encantados de ayudarle!