Al contenido principal

¿Qué requisitos debe cumplir la jaula para mi mascota en la bodega de equipajes?

La jaula en la que viaje tu mascota debe cumplir con los siguientes requisitos:

* Dimensiones: Dimensiones máximas por transportín o jaula: 102 cm largo x 69 cm ancho x 76 cm.
* Peso: Peso máximo de tu mascota, incluida la jaula: 75 kg.

Debe cumplir los requisitos legales de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo):

  • Debe ser lo suficientemente grande como para que tu mascota pueda ponerse erguida, girar y tumbarse sin tocar la parte superior.
  • Debe estar hecha de fibra de vidrio o plástico duro. No se permiten las jaulas de madera, las jaulas con barras de metal ni las jaulas de malla de alambre soldado. 
  • La puerta debe contar con un sistema de cierre centralizado que bloquee la puerta tanto en la parte superior como en la inferior.
  • Para estar seguro de que no se abren las puertas durante el vuelo, llévate al aeropuerto por lo menos 4 cintas (que sean resellables) por vuelo. Pero ¡cuidado! No pongas las bridas en casa ni antes de ir al mostrador de facturación. El empleado del mostrador de facturación podrá indicarle cuándo colocar las bridas. Es posible que la jaula y la mascota tengan que pasar el control de seguridad por separado. 
  • Los pasadores de cierre de la puerta deben sobresalir al menos 1,6 cm del borde de la jaula tanto en la parte superior como en la inferior. (B)
  • Las partes superior e inferior de las jaulas grandes, de 102 x 69 x 76 (Tamaño E), deben estar atornilladas (C). Cualquier otro sistema de cierre está prohibido para jaulas de estos tamaños.
  • No está permitido meter en la jaula juguetes (blandos) (para morder).
  • Procura desmontar o fijar las ruedas antes de la salida, de modo que la jaula no pueda rodar por la bodega.

Consejo: Solicita en tu tienda de mascotas más información sobre las jaulas permitidas para transportar a tu mascota en la bodega.

¿No ha podido encontrar la respuesta a su pregunta?

Estaremos encantados de ayudarle!