¿Cómo cancelo mi reserva?
¿Quieres cancelar tu reserva totalmente o en parte? Te explicamos cómo puedes hacerlo. ¿Has reservado un vehículo, hotel, aparcamiento, actividad, servicio de equipaje o seguro a través de Transavia? En ese caso, lee la información importante que aparece más abajo.
Cancelar la reserva completa
Por reserva completa entendemos el/los billete(s) de avión de todos los pasajeros de la reserva y los extras que puedas haber añadido, como equipaje facturable o reserva de asiento. Puedes cancelar fácilmente tu reserva completa a través de Mi Transavia. En la parte de abajo de la página, haz clic en el botón “Cancelación de la reserva”. Quien efectuó la reserva recibe un e-mail en el que se ha de confirmar la cancelación.
¡Atención! La cancelación de la reserva no da derecho a reembolso del precio. En algunos casos puedes recurrir a tu seguro de cancelación. Si tienes este seguro, lo mejor es que contactes con tu aseguradora para consultar si puedes solicitar un reembolso y cómo. A veces, las aseguradoras piden una declaración de no presentación. En esa declaración confirmamos que no has efectuado el vuelo. Puedes solicitar la declaración de no presentación a través de Mi Transavia.
Cancelar parte de la reserva
Si deseas cancelar parte de tu reserva, como uno de los vuelos o para uno de los pasajeros, puedes hacerlo a través del impreso de contacto online o a través de nuestro Centro de atención al cliente.
Si no has reservado directamente en Transavia sino, por ejemplo, a través de una agencia de viajes, puedes dirigirte a ella.
¿Has reservado un vehículo, hotel, aparcamiento, actividad o servicio de equipaje a través de Transavia?
Estas reservas no forman parte de la reserva completa de Transavia en sí, por lo que no se cancelan automáticamente. Para cancelarlas, es necesario que te pongas en contacto con el responsable del servicio:
- Alquiler de vehículos: CarTrawler
- Hotel: Booking.com
- Aparcamiento: a través del sitio web del aeropuerto
- Actividad: Get your Guide
¿Has contratado tu seguro de viaje o de cancelación a través de Transavia?
¿Has contratado un seguro de viaje o de cancelación a través de Transavia al hacer la reserva? Este seguro no forma parte de la reserva completa de Transavia en sí. Por ello, no se produce una cancelación automática de tu seguro en Chubb. Tienes un par de posibilidades:
1. Hacer uso de tu seguro de cancelación. Presenta tu reclamación a través del portal de siniestros de Chubb.
2. Cancelar tu seguro de viaje o de cancelación. Para ello, ponte en contacto con nuestro Centro de atención al cliente.
Atención: únicamente podrás recibir un reembolso del precio del seguro si lo cancelas en un plazo de como máximo 14 días tras su contratación.
Estaremos encantados de ayudarle!