Reserva tu billete a Estrasburgo
Estrasburgo
Estrasburgo es la capital de la bien conocida Alsacia y se halla al noreste de Francia. Se trata del destino ideal para una breve escapada urbana. Estrasburgo es la sede de varios organismos políticos europeos importantes. Además de estos lugares de interés político, esta ciudad gastronómica francesa cuenta con una oferta más que suficiente de otras grandes experiencias. Las descubrirás a continuación.
El casco antiguo de la ciudad en una isla
Estrasburgo cuenta con un acogedor casco antiguo con numerosas callejuelas estrechas, agradables terrazas y puentes sobre el río Ill, que conectan los diferentes barrios de la ciudad. Puedes dar agradables paseos por sus calles, así como también ver gran parte de la ciudad en un recorrido turístico en barco. De hecho, desde el agua se tiene siempre una impresión diferente de las ciudades. Y ese es ciertamente el caso de Estrasburgo, porque el casco antiguo de esta ciudad es una isla (Grande Île) que puedes rodear navegando.
Una mezcla de influencias alemanas y francesas
La ciudad francesa de Estrasburgo tiene mucho que ofrecer, como la catedral de la ciudad (Cathédrale Notre-Dame de Strasbourg). Sin embargo, en realidad, todo el casco antiguo es una atracción turística en sí mismo. También puedes subir a lo alto de su impresionante catedral, desde donde podrás admirar las magníficas vistas de la ciudad. Lo sorprendente de Estrasburgo es que se ven dos estilos arquitectónicos diferentes: el alemán y el francés. Esto se debe a que la ciudad ha pertenecido varias veces a Alemania y a Francia. Lo advertirás en platos locales que a veces parecen más alemanes que franceses, pero también, por ejemplo, al hecho de que aquí se encuentra la sede de algunas instituciones europeas. Los países del Benelux, Francia, Alemania e Italia no pudieron decidir en qué país se debían establecer las instituciones. Estrasburgo resultó ser perfecta dada su historia y su multilingüismo.
La Francia amante de la buena comida: región vinícola y platos exquisitos
¿Te gusta el vino? Entonces te encantará Estrasburgo. Los tipos de uva más típicos de Alsacia son la Riesling, la Gewürtztraminer y la Pinot. Aquí también se notan las influencias tanto alemana como francesa. En la ciudad encontrarás numerosas bodegas interesantes donde podrás descubrir y catar diversos vinos. Y aún mejor: a tiro de piedra de la ciudad hay una ruta del vino que merece mucho la pena realizar: la «route du vins d'alsace». En Alsacia también encontrarás infinidad de buenos restaurantes donde podrás degustar platos populares, como el Flammkuchen/Tarte flambée o el Sauerkraut/Choucroute. Ya pidas en francés o en alemán, te servirán el mismo festín gastronómico.
Estrasburgo: una ciudad ideal para visitarla dando agradables paseos
¿Quieres tomarte un respiro después de degustar tanto vino y tanta comida? Entonces, en esta ciudad te puedes divertir. Especialmente en un día soleado, el río Ill es una ruta maravillosa. Cuenta con un sendero con numerosos bancos donde puedes absorber los rayos de sol. ¿Te apetece? No olvides visitar la esclusa de Quai des Bateliers, donde podrás ver los barcos entrando en la ciudad. Si de todas formas te apetece caminar, no te pierdas el camino hacia Barrage Vauban. Se trata de una estructura defensiva, un puente cubierto y una esclusa, todo en uno. Así, podrás cruzar la esclusa hasta el otro lado del agua o hacerlo a cubierto. Sube las escaleras para poder disfrutar también de unas impresionantes vistas de la ciudad. Desde arriba se pueden ver los tres puentes y las cuatro torres que se construyeron en el pasado para proteger la ciudad.
Duración del vuelo
Entre 02:25 y 03:10 horas, dependiendo de tu aeropuerto de salida.
Aeropuerto(s)
Strasbourg Airport
Divisa
En Francia se paga con el euro (EUR).
Todos los precios mostrados son precios mínimos basados en un viaje solo de ida. Los precios están sujetos a cambios y a disponibilidad de las tarifas. Los impuestos y recargos están incluidos, pero es posible que se aplique un recargo antes del pago. Verás el precio final del billete una vez que inicies el pago.