Al contenido principal

Reserva tu billete a Trieste

Reserva tus vuelos económicos a Trieste para unas vacaciones sorprendentes en el mar Adriático. En esta ciudad italiana podrás disfrutar de una maravillosa escapada urbana o de unas vacaciones más largas en la costa. Disfruta de su preciosa arquitectura, sus platos deliciosos y su rica historia. ¡Trieste te está esperando!

Volar a Trieste

En 3 horas de vuelo llegarás a Trieste. Y con estos consejos lo pasarás genial. Comienza a descubrir la ciudad en la bulliciosa Piazza Unità d'Italia. Desde esta plaza se tiene una maravillosa vista sobre el mar Adriático y podrás disfrutar de un delicioso gelato o de un espresso en una terraza. Para saborear realmente el ambiente de la ciudad, visita una cafetería triestina. Trieste es famosa por su rica historia cafetera. ¿Te encanta la historia? En ese caso el impresionante Teatro Romano es de visita obligada. Este anfiteatro romano lleva en el corazón de la ciudad desde el siglo I d.C. y todavía rezuma el ambiente de la antigua Roma. Un poco más adelante encontrarás el Castello di San Giusto, un castillo medieval con impresionantes vistas a la ciudad y al mar. Explorar las estancias y los artefactos históricos del interior hace que el recorrido merezca la pena. ¿Listo para un momento de paz? Camina de vuelta al pintoresco Canal Grande. Allí encontrarás numerosas cafeterías y restaurantes donde podrás disfrutar de un delicioso aperitivo, de pasta recién preparada o de una cena con vistas al mar. Trieste ofrece una mezcla perfecta de cultura, historia y tranquilidad. 

Las atracciones turísticas de Trieste 

¡Pero en Trieste hay mucho más! Sin duda merece la pena visitar los siguientes lugares y actividades poco conocidos en Trieste. Comienza, por ejemplo, por el Museo Revoltella, un precioso museo de arte moderno con impresionantes obras de maestros italianos. Para vivir una experiencia mágica frente al mar, visita el Castello di Miramare, un castillo del siglo XIX rodeado de maravillosos jardines y que ofrece vistas espectaculares al mar Adriático. ¿Te gustaría saber más acerca de las antiguas rutas comerciales de Trieste? En ese caso, es recomendable el Civico Museo del Mare. Allí lo descubrirás todo sobre la historia marítima de la ciudad. Otra joya escondida es la Grotta Gigante, una de las cuevas más grandes del mundo, que se encuentra a las afueras de la ciudad y ofrece una experiencia subterránea impresionante. 

No te preocupes por la comida, porque Trieste es una ciudad llena de sorpresas culinarias que combina los sabores de Italia, Europa Central y los Balcanes. En los restaurantes y trattorias se sirven platos tradicionales, como el jota (una sustanciosa sopa de judías y chucrut) y platos de pescado recién capturado en el mar Adriático. También son recomendables el prosciutto y el struccolo locales (la versión triestina del strudel). Para quienes disfrutan de los aperitivos, la ciudad ofrece numerosas y acogedoras vinotecas, donde podrás disfrutar de vinos regionales de la cercana región de Collio. 

¿Quieres pernoctar en medio de la naturaleza? Hay excelentes opciones para acampar cerca de Trieste. Ideal para quienes buscan combinar urbe y naturaleza. Muchos campings están ocultos entre olivares y viñedos o en la costa. Ideales para senderistas, ciclistas y amantes de la naturaleza. ¿Quieres más ideas sobre lo que hacer en Trieste? Explora las pintorescas calles del barrio de Città Vecchia, da un paseo en bicicleta o camina a lo largo de la costa.  

Información de viaje para tu vuelo a Trieste 

¿Viajas a Trieste? En ese caso conviene estar bien preparado. Con Transavia puedes reservar vuelos a Trieste de forma rápida y sencilla. Volarás entonces desde el aeropuerto de Róterdam/La Haya al aeropuerto de Trieste (Aeroporto Friuli Venezia Giulia) en unas 3 horas aproximadamente. El aeropuerto está a unos 33 kilómetros de la ciudad. Desde el aeropuerto de Trieste se puede llegar al centro de la ciudad en tren o autobús. Este trayecto dura entre 30 y 40 minutos y te costará unos pocos euros. Si prefieres viajar directamente a tu alojamiento, también es una opción tomar un taxi o alquilar un coche, pero es algo más caro.  

El clima en Trieste es propicio para una escapada urbana durante todo el año. Esto se debe a su situación en el mar Adriático. Aun así, conviene estar siempre atento a la previsión meteorológica. Trieste tiene inviernos suaves con temperaturas que oscilan entre los 5 °C y los 10 °C. En primavera y otoño la temperatura oscila entre los 10 °C y los 25 °C, ideal para explorar la ciudad con tranquilidad. Los veranos son cálidos con temperaturas entre 25°C y 30°C, ideales para días de playa y actividades al aire libre. Trieste e Italia también tienen la misma zona horaria que España, por lo que no hay diferencia horaria a tener en cuenta. 

El transporte público de la ciudad está bien organizado. Trieste tiene conexiones de autobús con los principales lugares de interés, y se recomienda la histórica línea de tranvía desde Trieste hasta el municipio montañoso de Opicina para disfrutar de bonitas vistas. 

Reserva billetes económicos a Trieste con Transavia 

¿Listo para una deliciosa escapada urbana a la costa italiana? En ese caso, reserva ahora tus vuelos a Trieste. Con un cómodo vuelo de Transavia podrás estar en esta ciudad italiana en 3 horas. Y cuanto antes reserves, mayor será la posibilidad de hacerte con un billete a buen precio. 

Duración del vuelo

Un vuelo de Róterdam/La Haya a Trieste dura unas 01:50 horas.

Aeropuerto(s)

Aeropuerto de Trieste - Friuli Venezia Giulia

Divisa

En Italia se paga con el euro (EUR).

Preguntas más frecuentes sobre Trieste

Todos los precios mostrados son precios mínimos basados ​​en un viaje solo de ida. Los precios están sujetos a cambios y a disponibilidad de las tarifas. Los impuestos y recargos están incluidos, pero es posible que se aplique un recargo antes del pago. Verás el precio final del billete una vez que inicies el pago.