Al contenido principal

¿Puedo llevar comida y bebida en el avión?

En el equipaje de cabina y el de mano puedes llevar alimentos sólidos, como bocadillos, ensaladas y galletas. Los alimentos líquidos, como crema de cacahuete, salsas y sopas deben ir en envases de un máximo de 100 ml y caber en una bolsa transparente de un máximo de 1 litro. Consulta aquí cuánto equipaje puedes llevar en la cabina. 

Comprar comida y bebida pasado el control de seguridad
¿Has comprado bebidas (no alcohólicas) una vez pasado el control de seguridad? Entonces las puedes llevar contigo en el avión sin problemas. Naturalmente, también puedes pedir comida y bebida a bordo.

Alcohol
¿Te apetece tomarte una cerveza, un vino u otra bebida alcohólica durante el vuelo? Está permitido, pero solo si la compras a bordo. No puedes consumir bebidas alcohólicas que hayas traído tú.

Comida para bebés

  • Puedes llevar a bordo toda la comida para bebés que tu hijo necesite. No hace falta que guardes la comida para bebés en bolsas de plástico separadas.
  • Si quieres traer agua hervida para mezclarla con leche en polvo, ten en cuenta que lo puedes hacer en biberones de un máximo de 100 ml, ya que el agua entra dentro de las normas para líquidos.

Consejo: Podemos calentarte a bordo la comida para bebés. ¿Quieres que lo hagamos? Dásela a uno de nuestros compañeros en el avión. Hazlo con suficiente antelación, porque se puede tardar un poco en calentar la comida para bebés, ya que lo hacemos al baño maría (o sea, poniéndola en un recipiente con agua caliente).

Llevar líquidos en el equipaje facturabl
Las normas sobre líquidos solo se aplican al equipaje de cabina. En tu equipaje facturable sí que puedes llevar líquidos en envases de más de 100 ml. Consulta todas las normas en nuestras preguntas frecuentes sobre líquidos en el equipaje facturable.

¿No ha podido encontrar la respuesta a su pregunta?

Estaremos encantados de ayudarle!