¿Puedo llevar mi propio concentrador de oxígeno portátil?
Sí. Si necesitas oxígeno adicional durante el vuelo, puedes llevar tu propio concentrador de oxígeno portátil (como un nebulizador o respirador) a bordo. El concentrador de oxígeno debe cumplir con ciertos requisitos. También debes llevar un certificado médico válido. Obtén más información en esta página.
¿Quieres llevar un dispositivo CPAP? Si deseas obtener más información sobre las normas que se aplican a este dispositivo, consulta la pregunta frecuente «¿Puedo llevar conmigo un dispositivo CPAP?»
Equipaje médico adicional
Consideramos que tu concentrador de oxígeno portátil es «equipaje médico adicional». Eso significa que puedes llevarlo gratis, además del resto de tu equipaje. Para organizarlo, es importante que nos informes, como muy tarde 48 horas antes de la salida, de que vas a llevar un concentrador portátil. Puedes hacerlo de las siguientes formas:
- Online durante la reserva (haz clic en «¿Necesitas servicios médicos?»).
- Tras reservar en Mi Transavia (haz clic en «Solicitar servicios médicos»).
- Llamando a nuestro Centro de atención al cliente.
Tu concentrador de oxígeno debe cumplir lo siguiente
- Tu concentrador de oxígeno debe estar aprobado por la FAA (Administración Federal de Aviación). Se suele indicar con una pegatina en el aparato.
- Tu concentrador de oxígeno debe tener unas dimensiones de 40 x 30 x 20 cm y no puede pesar más de 10 kg. El concentrador debe caber debajo del asiento que tienes delante.
- Tu concentrador de oxígeno funciona con una batería seca, con una potencia de hasta 100 Wh. La batería debe tener carga suficiente. Esto significa que tu batería debe durar al menos 1,5 veces la duración de tu vuelo. Por ejemplo: tu vuelo dura dos horas. Tu batería debe durar 1,5 x 2 = 3 horas.
Consejo: Asegúrate de llevar también una batería de repuesto (máx. 100 Wh) suficientemente cargada. No podemos recargar las baterías a bordo.
- Puedes controlar el concentrador de oxígeno tú mismo y responder a las notificaciones. ¿Necesitas asistencia? Entonces debes viajar con un acompañante (de al menos 16 años) para que te ayude.
- Es obligatorio un certificado médico en inglés. El certificado médico debe haberse emitido como muy tarde 7 días antes de la salida de tu vuelo de ida. El certificado debe indicar lo siguiente:
- Volar no tiene efectos adversos para tu salud. Esto se llama certificado de aptitud para volar.
- El concentrador de oxígeno portátil te aporta suficiente oxígeno en una cabina presurizada.
- Cuándo necesitas tu concentrador de oxígeno. Por ejemplo, durante el rodaje, el despegue, el propio vuelo (lo que se denomina «volar a altitud de crucero») y el aterrizaje.
¿No estás seguro de si tu concentrador de oxígeno cumple con las condiciones de uso a bordo? ¿O quieres obtener más información acerca del certificado médico? Ponte en contacto con nuestro Centro de atención al cliente. ¡Estamos encantados de ayudarte!
Estaremos encantados de ayudarle!