Llevar silla de ruedas, muletas o andador en el avión
¿Viajas con tu propia silla de ruedas, vehículo de movilidad, muletas o andador? ¡Claro que puedes! Descubre aquí toda la información antes de embarcar.
- ¿Cómo puedo informar de que quiero viajar con una silla de ruedas o un vehículo de movilidad?
- ¿Cómo puedo llevarme de forma segura la batería o las pilas de mi silla de ruedas eléctrica o de mi scooter de movilidad cuando viajo?
- ¿Qué requisitos debe cumplir mi silla de ruedas o mi scooter de movilidad para poder viajar en un vuelo de Transavia?
- ¿Qué te espera en el aeropuerto?
- Asiento a bordo
- Volar con muletas
¿Quieres viajar con tu propia silla de ruedas, muletas o andador? ¡Claro que puedes! Descubre aquí toda la información antes de embarcar. ¿Utilizas muletas pero no necesitas asistencia en el aeropuerto ni ayuda para subir las escaleras? En tal caso, no hace falta que lo indiques con antelación.Puedes llevar tus muletas gratis en la cabina. Deberás colocarlas en el compartimento para equipajes situado encima de tu asiento. Se aplica lo mismo a los bastones. ¿Te gustaría saber si puedes llevar un andador en el avión? Puedes llevarlo hasta la puerta de embarque. Allí lo recogeremos para transportarlo como equipaje facturable. ¿Quieres llevar una silla de ruedas en el avión? Indícalo al reservar o a través de Mi Transavia. Se aplican normas especiales a las sillas de ruedas eléctricas y a las motos eléctricas para discapacitados (con batería). Puedes llevar tu silla de ruedas eléctrica o con batería como equipaje facturable si cumple los requisitos de dimensiones y peso. Ten en cuenta: tu silla de ruedas o moto eléctrica para discapacitados solo puede transportarse en posición vertical si mide 85 cm como máximo. Por motivos de seguridad, las baterías de litio de tu silla de ruedas eléctrica solo pueden transportarse a bordo como equipaje de mano. Retira las baterías, aísla los contactos con cinta aislante y llévalas en la cabina como equipaje de mano. Puedes pedir prestada una silla de ruedas en Schiphol. La encontrarás en «Traverse», la ruta desde el P1 hasta la terminal. Y también en Schiphol Plaza junto al ascensor que va a la estación de tren NS y cerca de Starbucks en el Vestíbulo de llegadas 4.