Al contenido principal

¿Qué requisitos debe cumplir mi silla de ruedas o mi scooter de movilidad para poder viajar en un vuelo de Transavia?

Podemos transportar tu silla de ruedas o tu scooter de movilidad a tu destino si tiene unas dimensiones de 121 cm (ancho) x 113 cm (largo) x 85 cm (alto) como máximo.

Solo transportamos tu silla de ruedas o tu scooter de movilidad en posición vertical en la bodega. Para ello, estos no deben medir más de 85 cm de alto. ¿Tu silla de ruedas o vehículo de movilidad mide más de 85 cm? Entonces no pasará por la trampilla del equipaje. Eso significa que, lamentablemente, no podremos transportarlo.

Importante: comunícanos que llevas tu silla de ruedas o scooter de movilidad
Puedes indicarnos que llevas tu silla de ruedas o scooter de movilidad al efectuar la reserva de tu vuelo, mediante Mi Transavia o a través de nuestro Centro de atención al cliente.

Facilita también el valor de Wh (valor de vatios-hora), voltaje (V) y amperios-hora (Ah) de la batería. Lo mejor es llamar a nuestro Centro de atención al cliente inmediatamente después de realizar la reserva. Hazlo con una antelación mínima de 48 horas antes de la salida. Necesitamos este tiempo para estudiar tu solicitud. ¿Está todo correcto? Recibirás entonces una confirmación por nuestra parte que necesitarás para viajar.

Aunque tengas un certificado IATA, es necesario que registres tu silla de ruedas o moto eléctrica con nosotros y nos facilites las especificaciones. Es la única manera de que evaluemos si podemos transportar tu silla de ruedas o moto eléctrica como equipaje documentado.  Un certificado por sí solo no es suficiente para llevar tu silla de ruedas y/o moto eléctrica en el avión.

Preparar tu silla de ruedas o tu scooter de movilidad para viajar
Antes de cargar tu silla de ruedas o tu scooter de movilidad, deberás asegurarte de que está listo para viajar. Eso significa que has desconectado la(s) batería(s) y la(s) has embalado correctamente. En nuestras Preguntas frecuentes sobre las baterías de tu silla de ruedas o tu scooter de movilidad podrás informarte sobre cómo hacerlo. Además, procura desmontar todas las piezas sueltas (como el reposacabezas) de la silla de ruedas o el scooter de movilidad. Lleva estas piezas sueltas a bordo. Consideramos estos artículos como franquicia de equipaje adicional. 

¿No ha podido encontrar la respuesta a su pregunta?

Estaremos encantados de ayudarle!