¿Cómo puedo llevarme de forma segura la batería o las pilas de mi silla de ruedas eléctrica o de mi scooter de movilidad cuando viajo?
La seguridad siempre es lo primordial para nosotros. Por eso es importante transportar correctamente las baterías de tu silla de ruedas o moto eléctrica para discapacitados. Estos pasos te ayudarán a viajar de forma segura y sin complicaciones:
Baterías secas:
- Desmonta la batería*.
- Evita cortocircuitos aislando los polos con cinta aislante.
- Fija bien la batería a tu silla de ruedas o scooter de movilidad.
- La batería no necesita embalarse.
*Si no puedes desmontar la batería seca, esta debe contar con un interruptor principal o interruptor maestro que esté en la posición de apagado o desconectado. O debe tener una unidad de control que puedas desmontar.
Baterías húmedas (no a prueba de derrames):
- Desmonta la batería.
- Embala la batería de la siguiente manera:
- El embalaje deberá ser estanco y contener suficiente material absorbente para absorber el ácido de la batería.
- La batería deberá protegerse contra daños causados por su colocación en la bodega de carga.
- Evita cortocircuitos aislando los polos con cinta aislante.
- La batería deberá fijarse en el embalaje en posición vertical.
- El embalaje deberá ir marcado con la siguiente inscripción: BATTERIES, WET, WITH WHEELCHAIR y llevar la etiqueta de peligro: CORROSIVE (corrosivo) así como etiquetas de orientación del paquete.
- Fija la batería embalada a la silla de ruedas o al scooter de movilidad.
- Asegúrate de transportar tu silla de ruedas o scooter de movilidad en posición vertical (máx. 85 cm de altura).
Baterías de iones de litio:
- Desconecta la batería.*
- Evita cortocircuitos aislando los polos con cinta aislante.
- Coloca la batería en una funda protectora.
- Lleva la batería contigo en la cabina.
- Además de tu batería desmontada de máximo 300 Wh o 2 baterías de máximo 160 Wh, también puedes llevar contigo la misma cantidad de baterías de repuesto. Esto se reduce a 1 batería de máximo 300 Wh o 2 baterías de máximo 160 Wh cada una.
*Si no puedes desmontar la batería de iones de litio de la silla de ruedas o la moto eléctrica para discapacitados, la batería debe estar debidamente protegida contra daños. La batería también debe estar fijada de forma segura a la moto eléctrica para discapacitados.
Importante: todas las baterías deben cumplir con los requisitos y estar marcadas claramente con sus especificaciones, como la capacidad. Asegúrate de que la batería tenga la etiqueta original de fábrica u otra prueba de especificaciones disponible. Si esta información no está claramente visible o no está disponible, la batería podrá ser rechazada en el momento de la facturación. Esto es para garantizar la seguridad de todos nuestros pasajeros.
Estaremos encantados de ayudarle!